Mujeres en Círculo

Más allá del modo en que hacemos las cosas cotidianas o no de la Vida, está el respeto y el sentido que damos a la acción, pues en Amar reside la verdadera razón de Todo.
Mujeres de la Tierra se reunen bajo la Luna llena desde que el Tiempo es Tiempo.
Crean un encuentro circular con un Fuego Sagrado en su centro, comparten quienes son, agradeciendo a la Madre Tierra todo lo que nos es dado y despertando la energía de sus Diosas para sanar el mundo.

Irena Sendler




Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la 2ª GM, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado pero sus planes iban más allá... sabía cuales eran los planes de los nazis para los judíos y sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y en un saco de arpillera que llevaba en la parte de atrás de su camioneta. También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños... consiguió salvar 2.500 niños pero los nazis la cogieron y le rompieron las piernas, y los brazos.

Pero Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y después de la guerra intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a las cámaras de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.

El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz... pero no fue seleccionada. ¡No permitamos que se olvide nunca!

«La razón por la cual rescaté a los niños tiene su origen en mi hogar, en mi infancia. Fui educada en la creencia de que una persona necesitada debe ser ayudada de corazón, sin mirar su religión o su nacionalidad.» Irena Sendler.

+ mi consciencia en tu memoria, gracias.