Mujeres en Círculo

Más allá del modo en que hacemos las cosas cotidianas o no de la Vida, está el respeto y el sentido que damos a la acción, pues en Amar reside la verdadera razón de Todo.
Mujeres de la Tierra se reunen bajo la Luna llena desde que el Tiempo es Tiempo.
Crean un encuentro circular con un Fuego Sagrado en su centro, comparten quienes son, agradeciendo a la Madre Tierra todo lo que nos es dado y despertando la energía de sus Diosas para sanar el mundo.

REVELARTE EN TU CICLO Y TU SANGRADO



Deseo, finalmente, compartir el proceso del despertar de mi feminidad en los pasos que me ayudaron a tomar conciencia, Gracias al compartir de otras Mujeres que han estado en mi camino.
Espero de todo corazón que éstos sean provechosos para TODAS.

- Cuestionario para revelarte a ti misma en las influencias que has heredado al respecto de tu Sangrado.
* ¿Cuáles fueron los primeros mensajes que recibiste acerca del ciclo menstrual? ¿Quién te los transmitió y cómo? ¿Cómo influenció esta información en ti?
* ¿En tu familia que nombre recibe el Sangrado? ¿Cómo lo han vivido las Mujeres de tu Familia?
* ¿Cómo recibiste tu primer sangrado y que sensaciones provocaron en ti?
* ¿Cómo es tu menstruación hoy en día?
* Escribe una lista de emociones, sentimientos, reacciones que se revelan en ti durante éstos días y obsérvalas en relación a las Mujeres de tu Familia.
* ¿Cómo hablas a tus Hijas e Hijos sobre el ciclo menstrual?



DIARIO DE TU CICLO

"Si te detienes a observar cada una de las fases de la Naturaleza en tu ciclo, si te haces consciente de la intensidad de Vida y Muerte que habitan en ti, en tu cuerpo, será mucho más simple comprender tu marea interna, los cambios que constantemente se repiten dentro del ciclo de tu propia Vida"



Tabla de nuestros ciclos de Sangrado

La ciclicidad de nuestra Feminidad se acompaña de la Luna y en ella la marea interna de nuestros estados. Es necesario para poder empoderarnos de nuestra Feminidad, conectar con nuestras propias lunas para reconocernos en la marea interna que nos define.
Las Tablas de nuestro ciclo de Sangrado te apoyaran para que puedas crear tu diario, en el que no debes confundir tus propias Lunas con los ciclos de la Luna con respecto a la Tierra, aunque cómo energías Femeninas, se establecen conexiones entre unas y otras, bellísimas de observar.

EL CONSEJO ES QUE ANOTES EN TU DIARIO LOS DIFERENTES ESTADOS QUE HABITAN EN TI EN CADA FASE DE TU CICLO: EMOCIONAL, FÍSICO, ESPIRITUAL.
Puedes añadir datos cómo la intensidad de los Sueños o las ganas de compartir placeres, creatividad...


El primer día de tu Sangrado corresponde a la Luna Nueva propia y debe numerarse cómo día 1, la numeración del segundo día se dirige hacia Cuarto Creciente y así hasta concluir tu Ciclo.

A continuación, voy a resumir la información que he ido recolectando de cada una de las fases en nuestros ciclos, para que sirva de apoyo al tratar de conectarnos con nuestra Naturaleza. Comprended, que al igual que generalizar el diario en los 28 días como el ciclo de una mayoría, la descripción de las fases también es un mapa generalizado de nuestras mareas internas, crear vuestro propio diario atiende a poder escuchar y reconocer cómo es para vosotras vuestra marea interna y poder conectar con vuestra Sabiduría Femenina.
Ojalá sea así.

Más allá de esas informaciones, añado la cosecha propia, en lo que he aprendido a reconocer en mi propia Feminidad.


LUNA NUEVA


Corresponde a la fase de nuestro Sangrado.
Conocida cómo la fase de la Bruja o de la Amante, según la Mujer de la que recibas su Sabiduría, escoge por ti misma con cual te identificas.

Se corresponde con elemento del Fuego, con tu Invierno.
Representa la Sabiduría y la Estabilidad, se retiran las energías del mundo terrenal para poner conciencia en el mundo espiritual.

Introspección, necesidad de estar con una misma, frenar el ritmo de Vida, dormir son necesidades que suelen ponerse de manifiesto. Los Sueños en ésta etapa suelen ser de alto contenido esotérico.

Deseos de profundo Amor espiritual.

Es el momento de tomar decisiones importantes.

La Tierra, es durante ésta fase de la Luna el mejor momento para estimular las semillas y sus frutos y para la cosecha el mejor momento de eliminar las malas hierbas y quitar las hojas marchitas.

"Estoy Sangrando. Necesito mi tiempo y mi espacio para despedir la Vida que no ha germinado en mi. Esta Sangre lleva consigo la carga emotiva de éste ciclo que he vivido.
Habita en mi la calma de un dolor sereno.
Tengo la necesidad de Honrar mi Sangre, la cual podría haberse transformado en la semilla de un nuevo Ser en ésta Tierra.
Por ello, soy consciente y agradezco que siga presente en mi, acudiendo en cada Luna Nueva"



CUARTO CRECIENTE


Corresponde a la fase de pre-ovulación.
Conocida cómo la fase de la Doncella o la Guerrera.
Se corresponde con el elemento del Agua y tu primavera interior.

Nuestra propia Luna empieza a iluminarse llenándonos de energía.
Fase de extroversión, renovación y dinamismo hacia el exterior. Diversión, entusiasmo caracterizan ésta fase nuestra cíclica, en dónde nos sentimos capaces de afrontar cualquier desafío.

Para la Tierra es el momento en que se estimula el crecimiento de las hojas y los tallos, también el momento de abonarla.

"Mi energía Femenina está completamente activa, mi cuerpo, en fase de pre-ovulación da rienda suelta a mi libertad. No siento compromiso alguno y esa misma libertad me abre de ganas de jugar y reír en la sin importancia, palpito las ganas de disfrutar, las ganas de hacer. Quiero hacerlo todo y me siento capaz."

LUNA LLENA


Corresponde con la fase de la ovulación.
Conocida como la fase de la Madre.
Se corresponde con el Verano interior.

Es una fase de fertilidad y nutrición en la que sentimos una entrega absoluta hacia los demás,
ganas de proteger y cuidar.

Focamos nuestra Vida en los Seres amados y sentimos un profundo amor oceánico.

Para la Tierra es el momento en que se estimulan sus raíces y la recolección.

"Completamente entregada, desaparezco en mis necesidades porque se imponen las ganas de cuidar a los míos y disfruto de ello, desaparecen las ganas de hacer por mi misma focandome en aquello que puedo hacer que sea útil a los demás, ganas de ofrecer mi apoyo, de abrazar, de acariciar. Ganas de entregarme a la Vida, cuidarla y en los ciclos de mis ciclos, engendrarla

CUANTO MENGUANTE


Corresponde a la fase de la pre-ovulación
Fase conocida cómo la Hechicera.
También se corresponde con nuestro Otoño interior.

Es el momento en dónde empieza a recogerse toda esa gran expansión de Amor de la Madre para empezar a recogernos en nosotras mismas.

Son momentos altamente creativos en nuestros ciclos. La necesidad de empezar a recogerse puede desatar energías destructivas en torno a todo aquello que nos impide la conexión con nuestro interior.

Las plantas en la Tierra, es el momento en que inhalan su Salvia, su vitalidad de crecimiento baja adentrándose en lo profundo, es el momento de sembrar y plantar.

"Empiezo a retirarme de esa gran entrega, atendiendo a un especial cuidado en no sentirme culpable, ya no puedo estar tan pendiente de apoyar a los otros porque la Vida no ha fecundado en mi y mi cuerpo lo nota, lo siente, yo lo siento. Empiezo una reflexión profunda sobre mi, sobre mi Vida, se me hinchan los pechos. Me atiendo en mis necesidades."


RECIBIR NUESTRA SANGRE
Cómo recibimos nuestra Sangre, también conlleva un cuidado especial.
No pretendo hablar, ahora, sobre el estigma que llevamos soportando, tan sólo compartir, para quién no conozca, otra alternativa que considero y que me ha permitido Sanar mi relación con ella.

La copita Luna/Mooncup


La copita Luna permite recoger el flujo menstrual, sin pérdidas ya que se adapta a las paredes vaginales. Ésta elaborada con una silicona médica no alérgica.
Su uso es reutilizable, dura varios años, así que la inversión inicial queda compensada, al mismo tiempo que le ahorramos a la Tierra un desecho en tampones y compresas.

El permitirte recoger tu Sangre en esencia, te permite establecer una nueva conexión con ella, que tan profundamente viene de ti, deja de ser algo sucio o que mancha, para testimoniar lo Sagrado de tu Naturaleza.

Según la cantidad de tu Sangrado puedes necesitar vaciarla con más o menos frecuencia, pero no debería ser un inconveniente.

Por otro lado, la parte más positiva, es que puedes cerrar tu ciclo con ella y si quieres, ofrendarla a la Tierra.

Otras alternativas ecológicas que cuidan de tu Salud:

Esponjas Marinas

Absorbentes y cómodas de llevar, tienen una duración de unos ocho meses
Sea pearls

Compresas y Salvaslips lavables, en tela o algodón



Es otra opción ecológica que implica un cierto compromiso de atención en el lavado y tiempo para ello y su secado.

Compresas y tampones ECOLÓGICOS
Cuidando de tu propia Salud íntima, toma la precaución de que los productos que vayas a usar no contengan dioxinas ni rayón. (Ambas suelen estar presentes en los productos de las farmacéuticas)


DONAR LA SANGRE A LA TIERRA


Estimadas Mujeres, si habéis llegado hasta aquí, sólo me queda por compartir con relación a mi Sangre, la Bendición de poder ofrendarla a la Tierra.

Para las Mujeres que comparten encuentros, para mi, entregar mi Sangre, es una experiencia muy parecida. El compromiso de un encuentro personal con mi esencia, que me permite cerrar, plena de Amor, el ciclo que me otorga en don de la Vida.

En otros tiempos, ofrendaba mi Sangre en una misma maceta en dónde no había plantas, pues no era muy grande. En caso de ofrendar la Sangre en un espacio dónde hay plantas, debemos tener especial cuidado de rebajarla con agua, pues su contenido en hierro es tan alto que podría lastimarla.

Ahora, la dispongo sobre la Tierra misma, habitualmente siempre en el mismo lugar. Eso me permite la belleza de poder acudir siempre que lo deseo y conectarme conmigo misma en una apertura total con centro de la Tierra, se ha convertido en mi Altar.

Un día se me ocurrió en una visita, poner pétalos de rosa... así que ahora, ese lugar se ha ido transformando en un lugar pleno de sentido y creatividad para Honrar la Vida y la Muerte que cada ciclo se hace presente en mi.

Me permite la intimidad con un estado de conexión, más allá de mi Sangrado.
Me gusta creer, que en mi Sangre queda impresa la memoria de la marea de cada ciclo y que la Tierra, Sabia, va a poder ayudarme a Sanar en lo que necesito.
Así se lo pido.

Que el compartir mi proceso en lo que aprendo, sea de apoyo a TODAS mis Hermanas.