Mujeres en Círculo

Más allá del modo en que hacemos las cosas cotidianas o no de la Vida, está el respeto y el sentido que damos a la acción, pues en Amar reside la verdadera razón de Todo.
Mujeres de la Tierra se reunen bajo la Luna llena desde que el Tiempo es Tiempo.
Crean un encuentro circular con un Fuego Sagrado en su centro, comparten quienes son, agradeciendo a la Madre Tierra todo lo que nos es dado y despertando la energía de sus Diosas para sanar el mundo.

Jugando la expresión en Tierra


Volando la Cordillera del Sur, marzo 2006

Con toda respetando;



Hay un Nehu de Nehuen en en el Montahue de mi Fudo. Buscando la Fen de mi Sangre
A veces, me parece sentir un Nüyün cuando Ñuque Cuyen se levanta al cielo.
Al tiempo dónde estoy, rayos Inti, embaraza Pewüngen.
Las plantas de mis pies en Viravira.

Re-sentida en Parguas.

Muriendo dolor padeciendo Munay.

Domolamngen, Peñi.

Domoche

Las bellas palabras Mapuche
Nehu-puente
Nehuen- fuerza, energía
Montahue-lugar Sagrado
Fudo-Ombligo
Fen-Semilla
Nüyün-Temblor de Tierra
Ñuque Cuyen-Madre Luna
Inti-Sol
Pewüngen-Primavera
Viravira-yerba de la Vida
Pargua-Luna Llena
Munay-Amor