Mujeres en Círculo

Más allá del modo en que hacemos las cosas cotidianas o no de la Vida, está el respeto y el sentido que damos a la acción, pues en Amar reside la verdadera razón de Todo.
Mujeres de la Tierra se reunen bajo la Luna llena desde que el Tiempo es Tiempo.
Crean un encuentro circular con un Fuego Sagrado en su centro, comparten quienes son, agradeciendo a la Madre Tierra todo lo que nos es dado y despertando la energía de sus Diosas para sanar el mundo.

Mama Transito


COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS CAOI
Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia, Chile, Argentina
Nos dejas tu ejemplo, Mama TránsitoUna vida de lucha no termina si sus hijos continúan el camino Mama Tránsito Amaguaña partió el domingo 10, en su comunidad natal, La Chumba (Parroquia Olmedo, Pichincha).
Tenía cien años, toda una vida dedicada a la lucha por los derechos de sus pueblos. Pero no diremos que nos ha dejado, porque su ejemplo y su camino son seguidos por todos sus hijos, de su pueblo Cayambe, de todos los pueblos indígenas ecuatorianos, de todos los pueblos indígenas de nuestro continente.
Ella estuvo presente en todas las luchas de sus pueblos, en la creación de la primera organización indígena de su país: la Federación Ecuatoriana de Indios, que más tarde dio origen a ECUARUNARI y CONAIE.
Sufrió prisión, caminó hasta Quito en 25 oportunidades. Fuerte, invencible, su espíritu de lucha nunca declinó. La Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, CAOI, rinde homenaje a Mama Tránsito, mujer heroica, y en ella a todas nuestras mujeres que desde cada comunidad, cada pueblo, son las guardianas y reproductores de nuestra identidad.
En nuestro abrazo solidario a los pueblos indígenas ecuatorianos, les decimos que compartimos no solo su dolor sino también el legado de Mama Tránsito: ella está ahora y para siempre en la memoria y el corazón de todos los pueblos indígenas del continente. Y de todos los pueblos del mundo.
Seguiremos su ejemplo, continuaremos su camino.
Lima, 12 de mayo de 2009

El sentimiento en mi pecho...